Proceso de Obtención de Cuentas de Alto Rendimiento Bancario


1. Paquete de Solicitud del programa de alta rentabilidad PPP

Para comenzar, deberá enviar la documentación necesaria (varía entre tipos de instrumentos):

  • Solicitud de “conozca-a-su-cliente” (KYC)
  • Copia del pasaporte
  • Extracto bancario (o tearsheet) demostrando que el activo está depositado en la cuenta bancaria del cliente, una copia del instrumento bancario o una carta RWA (Ready, Willing and Able)

2. Contrato Estratégico

Una vez la documentación ha sido recibida y que la due-dilligence ha sido realizada, el contrato será creado y enviado al cliente. Este documento estipula la relación entre la plataforma y el cliente, y brinda la información de la relación comercial entre cliente y plataforma: duración de relación, comisiones, etc.

3. Apéndice

Una vez el inversor ha reenviado el contrato estratégico debidamente llenado y firmado, la plataforma enviará al interesado un apéndice del contrato. Este documento es específico de cada transacción y debe de ser creado para cada transacción adicional que se realice, ya sea un programa de 40 semanas o un programa rápido (Bullet).

Otro dato importante que se mencionará en el contrato es el porcentaje de monetización que la plataforma ofrecerá por el instrumento financiero. La monetización varía desde alrededor del 85%-90% para instrumentos en bancos top como Deutsche Bank, HSBC o Credit Swiss a un 30% (o menos) si es un banco provincial de un país con poca seguridad jurídica.

El apéndice provee las coordenadas del banco de la plataforma, necesarias para que el cliente pueda enviar el preaviso MT-799 y el consiguiente MT-760.

Se sugiere que antes de comenzar el proceso de solicitud, el cliente se comunique con su banco para verificar la disponibilidad, habilidad y costes que allí tendrá realizar estos envíos SWIFT.

4. Envío de SWIFT

Cumplidos los pasos anteriores, el banco del cliente necesitará cambiar el nombre del beneficiario de la garantía bancaria u otro instrumento a nombre del proveedor de la línea de crédito de la plataforma durante la duración del programa, y enviar el MT-799 y MT-760. Cuando se envía el MT-760 y la plataforma recibe la copia del recibo de la transmisión, las líneas de crédito son liberadas inmediatamente y el programa comienza.


Resumen del Proceso de Bloqueo y Monetización

 

1. El banco del cliente envía un Swift MT-799 de pre-aviso al banco nominado por el creador de la línea de crédito.

2. El banco del cliente envía un SWIFT MT-760 utilizando el lenguaje que se encuentra en el contrato, y lo envía a las coordenadas del banco receptor que ha ofrecido la plataforma.

3. El mismo lenguaje utilizado para el SWIFT MT-760 es enviado al emisor de la línea de crédito de la plataforma, con las instrucciones necesarias para cambiar el beneficiario del instrumento (durante la duración del programa).

4. Una vez que el cliente realiza este trámite, la plataforma verifica el recibo y la exactitud del SWIFT MT-760 y -en 48 horas- envía un adelanto de entre el 2% y el 3% del valor nominal del instrumento. Los primeros dividendos son pagados en aproximadamente 10 días laborales de comenzado formalmente el negocio y, luego, se abonan semanalmente.

Nota: Si el instrumento está disponible en Euroclear, el cliente puede utilizar un MT-542 de envío gratuito en vez del MT-760.

Puntos a Tener en Cuenta Para Abrir la Cuenta Bancaria de Alto Rendimiento

Es importante entender que el inversor necesitará tener o abrir una cuenta bancaria a su nombre en un banco top-20. Ninguna otra persona tiene acceso a esta cuenta, ni siquiera el trader por lo que la cuenta está 100% asegurada y bajo el control del inversor. En ningún momento se le pedirá transferir los fondos de esta cuenta a otra cuenta en el que el inversionista no es el dueño (y única persona con autorización a firmar) de la cuenta.

En general, la garantía bancaria puede ser generada en 5 días hábiles. El tiempo estimado para el inicio del Programa es de 10 días bancarios. El contrato del programa indicará la fecha exacta de inicio del Trade y programa de pagos.