Funcionamiento de Programas de Alto Rendimiento

 

¿Son los programas de alto rendimiento financiero reales?


Aunque estos programas bancarios de alto rendimiento son reales y han sido utilizados diariamente durante más de 50 años por corporaciones privadas, grandes aseguradoras e individuos con grandes recursos económicos, su secretismo y el hecho de que son presa fácil para individuos dispuestos a ganar dinero a costa de la falta de información de inversores bien intencionados, han hecho que se convierta en un campo lleno de estafa, blanqueo de dinero y otras actividades ilegales.

Los programas financieros de alto rendimiento PPP legítimos se basan en la ley bancaria internacional (basada en la ley Suiza) y en la regulaciones de la ICC (400-500) en los temas relacionados a la privacidad de dichas operaciones.

 
 

¿Cuánto capital se necesita para invertir en programas de alta rentabilidad PPP?


La realidad es que el capital necesario para poder acceder a inversiones HYIP varía según los programas disponibles en cada momento. De hecho, el capital mínimo para entrar en uno de estos programas es de $100 millones o equivalente en instrumentos financieros. El coste de obtención de estos instrumentos financieros depende del tipo y de si se desea tener en propiedad o alquiler. Por ejemplo, el alquiler de una garantía bancaria puede ascender al 10-12% del valor facial del instrumento mientras que la compra oscila entre el 34% y el 38% (fresh cut – creación inmediata).

Esto es así porque el programa se desarrolla mediante la compra-venta a nivel institucional de notas conocidas como “prime bank notes” de 10 años de madurez y con un valor mínimo de $100 millones. Estas notas se compran y se venden para ayudar a los bancos a mantener las reservas mínimas de capital requeridas por los gobiernos locales y por lo que los bancos pagan remuneraciones generosas.

Dicho esto, un individuo puede acceder a estos programas mediante la obtención de una garantía bancaria. El coste normal de alquiler de una garantía bancaria de $100 millones es de alrededor de $8 millones. Es por esto que la cantidad mínima para participar en la mayoría de estas inversiones de alto rendimiento casi nunca es inferior a los $8 millones. Obviamente, los fondos utilizados para la compra/alquiler de estos instrumentos financieros no pueden haber sido creados por actividades ilegales tales como el tráfico de drogas o de armas, blanqueo de dinero o cualquier otra actividad ilegal.

Es importante también entender que en un programa de alto rendimiento PPP legítimo, el inversor mantiene su capital/instrumento financiero siempre en su cuenta bancaria (a excepción de algunas LTN brasileñas). El cliente debe cambiar y bloquear el beneficiario del instrumento a nombre del proveedor de la línea de crédito del trader mediante un SWIFT MT-760 (en escasas ocasiones se permite el bloqueo interno para transacciones en metálico (“cash”) y reciben un rendimiento menor.)

Por supuesto, si ha investigado en Internet acerca de los programas de alta rentabilidad (PPP) probablemente habrá encontrado numerosas ofertas de supuestos programas a los que se puede acceder con cantidades tan bajas como $100,000.

Como ha aprendido por lo mencionado anteriormente, estos programas no son reales y se agrupan en dos categorías. La primera es la de compañías que intentan hacer un fondo único uniendo el dinero de numerosos pequeños inversores. El problema con esta situación es que es ilegal en todos los países desarrollados la creación de estos fondos que prometen alta rentabilidad. El segundo grupo es peor puesto que está formado por entidades o individuos que o cometen fraude y roban esas cantidades, o venden productos distintos (y con un riesgo elevado) como si fuesen los programas de alto rendimiento (PPP) de cero riesgo.

Ahora bien, existen programas que se abren durante el año que requieren un capital más bajo. Este capital suele oscilar entre 4 y 10 millones. Con estos programas, los beneficios suelen ser algo menores (alrededor del 50% semanal) pero pueden ser un buen punto de partida.
 
 

¿Cómo se producen los beneficios en las inversiones HYIP?

De acuerdo a las leyes internacionales (y nacionales), todos los bancos deben de mantener unas reservas mínimas para apoyar el dinero que tienen prestado a sus clientes. Para mantener estas reservas a tiempo real, los bancos “compran” las notas que son conocidas como “prime bank notes” de 10 años y que nunca son emitidos por cantidades inferiores a los $100 millones.

Los bancos compran o venden estas notas dependiendo de su necesidad para cubrir los depósitos y las inversiones que tienen en cartera. Recuerde que los bancos siempre tienen que tener en su cartera un porcentaje del valor de los préstamos que tienen. Los bancos compran y venden estas notas para asegurarse que tienen las reservas necesarias de acuerdo a las leyes bancarias de cada país.

Estas notas son compradas y vendidas varias veces durante el día con margen de beneficios de alrededor del 10% por cada transacción.

Es importante recordar que, durante todo el proceso, el capital o instrumento financiero estará en la cuenta personal del inversor. El capital nunca es utilizado para invertir o para ninguna otra causa. No se utiliza como una garantía o reserva. Por lo tanto no hay ningún tipo de riesgo del capital.

 
 

¿Cómo descubrir estafas en programas bancarios de alto rendimiento PPP?

Ahora bien, como hemos mencionado anteriormente, en todas las inversiones que requieren un gran monto de dinero, hay una gran posibilidad de que haya estafas. Por ello, cuídese de ofertas que se caracterizan por:

  • El inversor necesita introducir su dinero en una cuenta plica en la que él no es el titular
  • Se requiere una cantidad muy inferior para acceder a estos programas
  • El trader le ofrece esta oportunidad (estrictamente prohibido)
  • El programa de alto rendimiento se lleva a cabo en un país del tercer mundo